sábado, 6 de agosto de 2011

Día 11 (05/08/2011): De palizas, atropellos y temor ante posibles muertes.

Grandísimo día de rodaje. Personalmente, era la escena que más me preocupaba por su dificultad. Teníamos que grabar como un coche se lanzaba a una velocidad considerable a por Charcheneguer (Jose María) y Flanagan (Jorge), que se terminan salvando un par de segundos antes, saltando hacia un lado. Tras esto, los dos personajes se pelean en el suelo, uniéndose Carmen (Adela) más tarde a la pelea.

Acción, rapidez, muchísimos planos diferentes, algo de nervios por si había algún fallo… Pero, sobre todo, muchísimas risas al ir viendo poco a poco el resultado.

Hemos grabado con un personaje nuevo con el que aún no teníamos ninguna escena. Sergio (que hace el papel de “sicario” encargado de dar algún que otro susto a quien se interpone en el camino del malo malísimo de la historia) venía con ganas. Un chico curtido con horas de deporte a sus espaldas que ha llegado a imponer bastante a Flanagan. Tras seguirle, le obligaba a pararse en el camino con un golpe en el hombro desde detrás. A partir de ahí, el ritmo no ha bajado en ningún momento… Mentiras, carreras, un coche que derrapa en el silencio de la calle, curva, enfilamos una recta a una velocidad considerable… Y claro, tanto movimiento que al final fue inevitable: Flanagan se llevó algún puñetazo doloroso, Charche ha terminado completamente despeinado, lleno de polvo y con algún rasguño en las piernas, y Carmen se ha hecho una herida en la mano que le ha llegado a sangrar. Tras salvarse de un atropello, tampoco podemos decir que haya sido nada demasiado grave.

Todo esto, recordemos, con ropa de invierno y a las 12 de la mañana. En uno de los días más calurosos de todo el verano. Encima, casi todas las secuencias se han hecho en plano único, algo muy digno de alabar y que deja más que patente la categoría que tienen nuestros actores. Es, quizá, uno de los días en los que más buen rollo hemos tenido entre todo el equipo y en el que más nos hemos reído.

No trabajamos más hasta el lunes (rodando, se entiende, porque trabajo hay mucho que hacer entre uno y otro día). Será un día completo: a las 18.30 habrá entrevista en directo a Jorge, protagonista del largometraje. Será en satotvonline.blogspot.com/p/estas-viendo-sato-tv-online.html y ahí podréis enviar todas las preguntas que queráis hacerle. Por la noche volveremos a grabar la escena de los guantazos, ya que hubo un pequeño error de vestuario que nos obliga a repetirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario