martes, 12 de julio de 2011

Día 5 (11/07/2011): De la pintura y las bofetadas.

Hoy hemos tenido dos sesiones de rodaje. Una por la mañana y otra por la noche.

En la de la mañana hemos grabado dentro de un instituto (biblioteca, aula de tecnología y baño) para una escena a la que en el libro se hace referencia y que nosotros hemos querido grabar en imagen. Ha sido un rodaje muy rápido, de pocas tomas por secuencia y bastante ameno. Ayuda el hecho de que esta escena no lleve sonido después, por lo que los actores no han tenido que memorizar guion.

El de por la noche ha sido de los que marcan. De los que marcan caras sobre todo. En la historia hay diferentes tramas que se van desarrollando a la vez. Una de ellas, como no podía ser de otra forma, va de amores. En plural. Y en un momento concreto, dos chicas (Adela y Elba, Carmen y Nines en la peli) sienten que Flanagan está jugando con ellas. En ese momento, ambas le cruzan la cara. Cada una por un lado y con pocos segundos de diferencia. Lo fuerte es que Carmen y Flanagan son pareja en la vida real, así que nadie esperaba que sacara tanta fuerza y furia para darle semejante guantazo. En la primera toma que han llegado a ese momento, todos los que estábamos detrás de cámara hemos contenido respiración y aliento y hemos abierto los ojos como platos. Ha sido una lástima que al final hubiera fallo de guion y que hayamos tenido que repetir. Al escuchar el “corten” todo el mundo ha empezado a reírse y a relajar al pobre Flanagan, que tenía los dedos marcados en la cara. La bofetada ha retumbado en la calle (eran más de las 11 de la noche).

Dos detalles sobre el rodaje de hoy: Nines llega a escena y sale de ella en moto. No tiene carné y un compañero de rodaje le enseñó hace una semana a llevarla. Y media hora antes de grabar ha practicado un poco cómo girar. Obviamente, lo ha hecho genial. Por otra parte, nuestra Carmen particular tenía que hartarse de llorar mientras caminaba por la calle. Casi hemos tenido que meterle un trozo de cebolla bajo el párpado para conseguirlo. Al final ha quedado una secuencia que transmite toda la tristeza que pretendíamos.

La verdad es que los tres son unos actorazos que facilitan muchísimo todo el trabajo. Hoy han hecho que sea un día fácil, con unas secuencias muy divertidas (de las que se extraen otro par de tomas falsas muy buenas) y bastante ameno.

PD.- Flanagan, es dura la vida del crápula. Esperamos que ya no te duela la cara. Eres un gran protagonista.

1 comentario:

  1. jajaj si la verdad es que Fla en ese libro recibe lo suyo...la inesperiencia del amor jajaja..

    ResponderEliminar