sábado, 9 de julio de 2011

Día 4 (08/07/2011): “Del bebé que se sabía el guion”

Sí. Porque parece que solo el bebé (Ángela, de 10 meses) se lo sabía. Hemos tenido algún parón esta tarde para repasar texto con los actores principales (normal en parte, ya que llevamos un ritmo un poco acelerado).
Hemos rodado con Ángela, un bebé de 10 meses, un par de secuencias que se corresponden con la escena 19 del largo, una de las más largas que habrá. Y, a pesar de lo que podíamos esperar, se ha portado de maravilla. Buenísima y sin dar ningún problema. De hecho, ha empezado a llorar justo en la parte del guion en la que tenía que llorar.
Ha sido una tarde intensiva y bonita de rodaje, en la que todos hemos estado completamente atontados con Ángela.
En lo que respecta al rodaje, ha sido caluroso, como todos los demás (a pesar de ser interior y con ventilador), relativamente rápido (12 tomas de una secuencia) teniendo en cuenta la gran cantidad de texto que tenían para hoy, tranquilo y bonito.
Los motivos de repetición de toma son variados, aunque podemos destacar un golpe al trípode, golpes de risa, bebé llorando y tirando pelotas para todas partes… O alguno del anterior día de rodaje, donde Elba (Nines) llamó a Jorge (Flanagan) por su nombre real en mitad de la grabación.
Lo bonito de todo esto es que, a pesar de no tener financiación y ser un proyecto amateur, tanto los actores como el equipo técnico van compartiendo un montón de experiencias enriquecedoras. Desde la de hoy mismo (trabajar con un bebé) hasta las del último día, donde Flanagan pudo verse entre mil trajes en apenas dos horas de rodaje. Sea como sea, esas experiencias ya se van quedando ahí. Y lo que queda.

1 comentario: